Sobre mi

Soy Leyla Vera Alvarez, creadora de MAGNAS y estoy segura que nuestras historias e identidades siempre encuentran puntos en común.En MAGNAS pude unir los puntos donde convergen mi carrera como docente, directiva universitaria, comunicadora y consultora. Mi último cargo directivo fue como Directora de Comunicaciones en una importante universidad pública del sur de Chile, y actualmente soy representante del Consejo de Alta Dirección Pública en procesos de selección de directivos y directivas en educación.

 Tengo varias pasiones y eso me encanta. Una de ellas es pensar... darme tiempo para vivir una vida consciente y reflexiva, por eso elegí como imagen de fondo este cuadro que se llama "Mujer pensando" de la talentosa Bernardita Larraín que me identifica demasiado. 


Sobre MAGNAS

   


Liderar con excelencia no tiene que ser una experiencia desgastadora y solitaria, es importante dejarse apoyar y acompañar, y con ello ir incorporando nuevas habilidades y fortaleciendo a la persona que hay detrás del rol. Así surge MAGNAS como un espacio de desarrollo y contención para mujeres en cargos directivos en instituciones de educación superior, un acompañamiento idóneo y confidencial, sobre la base de conversaciones movilizadoras.

Recuerdo que cuando decidí cursar mi primer postgrado escogí  hacerlo en Ciencias de la Comunicación. Ya era directiva y me estaba haciendo las primeras preguntas sobre la relación entre comunicar asertivamente y un liderazgo con impacto positivo. Mi tesis me permitió comprobar la diferencia que marcan l@s directiv@s que basan su liderazgo en habilidades comunicativas.

Años más tarde, cursé  un Master en Gestión  Directiva para la Innovación en Centros Educativos en la Universidad Autónoma de Barcelona, y nuevamente  pude constatar  que por sobre las competencias técnicas, las llamadas "habilidades blandas" eran una palanca que impulsaba el liderazgo exponencialmente, haciendo posible motivar equipos para el cambio y la innovación.

Sin embargo, donde he podido verlo más nítidamente ha sido  en los cargos directivos que he desempeñado en mis más de 25 años de trayectoria profesional, ya sea como directiva o asesora comprobé que un sólido manejo  de habilidades blandas o softskill pueden marcar la diferencia.

Por eso me conectó mucho crear MAGNAS, porque si bien hay avances en las instituciones de educacion superior en presencia de mujeres en cargos directivos , es importante acompañar el proceso para que no solo se mantengan, sino que puedan avanzar en su trayectoria directiva en la alta dirección de sus organizaciones.  

Te invito a considerar esta propuesta de acompañamiento, que estoy cierta que no sólo te agregará valor como directiva, sino que enriquecerá tu liderazgo beneficiando tu bienestar y el de tu equipo y por extensión a la institucion educativa a la que perteneces. 

Te hace sentido? Me encantaría conocer tu historia.

Escríbeme a Contacto 

Puedes ver mayores detalles y las distintas opciones en MAGNAS PROGRAMAS INDIVIDUALES